El ex titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla denunció al  gobierno de Mauricio Macri, y especial el exministro de Justicia Germán Garavano por "presionar" a jueces y abogados para de impedir su esclarecimiento de la causa. “A Garavano no le interesaba la verdad sobre la causa AMIA” dijo en comunicación con Caími a las 6.

Cimadevilla, que integró el consejo de la magistratura, recordó que “hombres de Garavano” hostigaban permanentemente a los abogados de la querella para que no preguntaran y no fueran inquisidores. “Los abogados de la unidad eran hostigados para que mantengan una actitud pasiva” sostuvo Cimadevilla. 

El abogado añadió que desde el gobierno de Macri "querían mantener sospechas sobre posibles autores para, a través de esas suspicacias instaladas y nunca esclarecidas, operar en otras causas contra sus adversarios políticos". En ese sentido, Cimadevilla, ex senador nacional radical y ex miembro del Consejo de la Magistratura, denunció que los blancos de esas acciones eran los abogados de la Unidad AMIA y que se habría buscado favorecer al fallecido ex jefe policial Jorge Palacios y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

“Cuando tuvimos que ir a la audiencia a presentar los alegatos se nos llama y se nos dice que teníamos que pedir la absolución de estas personas” comentó Cimadeivilla. “Nosotros le dijimos que no había evidencia para pedir la absolución y que nuestra responsabilidad era actuar de acuerdo a las constancias de las causas y no a los deseos de los funcionarios” recordó extitular de la UFI AMIA  y comentó que a raíz de este rechazo revocaron el poder a los abogados de la querella y pusieron otros abogados vinculados con el expresidente del club Boca Daniel Angelici.

https://soundcloud.com/grupooctubre/mario-cimadevilla-extitular-de-la-ufi-amia