El Senado y Diputados reabren sus recintos y por primera vez en la historia habrá sesiones virtuales para respetar las medidas de aislamiento social por el coronavirus. Lo harán con temario acordado en ambas Cámaras y con la mayoría de los legisladores trabajando a distancia.
Primero lo hará el Senado, a partir de las 14, y a las 18 será el turno de la Cámara de Diputados. En las dos ocasiones, la mayoría de los legisladores seguirán la sesión por videoconferencia.
En la Cámara de Diputados se debatirá el eximir del impuesto a las ganancias al personal de salud y que les garanticen todos los elementos de protección necesarios frente a la pandemia. El gesto del Jefe de la Cámara, Sergio Massa a la oposición fue tratar ambos proyectos que pertenecen a bloques no oficialistas.
Además, se aprobará el protocolo para las sesiones remotas, la aceptación de renuncias de diputados salientes y podrán jurar los diputados entrantes.
Por su parte, en el Senado que también debutará con la modalidad digital, se trataran los decretos del Presidente Alberto Fernández sobre la pandemia y se modificará el reglamento para poder legislar a distancia.
El decreto parlamentario que firmó la vicepresidenta Cristina Kirchner prevé que la sesión dure seis horas como máximo para mantener la garantía de "seguridad y calidad técnica".