Tras las declaraciones del legislador provincial de Tucumán, Ricardo Bussi donde  justificó su rechazo a las capacitaciones de la “Ley Micaela” cuestionando la ideología feminista y la existencia de femicidios en la Provincia, la ministra de las Mujeres Elizabeth Gomez Alcorta al le respondió pidiendo que Tucumán se adhiera a la ley. 

En diálogo con el movil de Alan Longy en AM750, Alcorta sostuvo que lo que sucede en Tucumán es que "es la ultima provincia de todo el país sin adherir a la Ley Micaela que ya tiene 1 año y 5 meses de promulgada" y destacó que "es una ley central porque capacita a todos los funcionarios públicos que trabajan en todos los poderes en materias de género y en materia de violencia de genero". 

Para la ministra, "es muy importante porque parte de los problemas estructurales, es que a veces las respuestas estatales a una mujer que esta pidiendo ayuda porque está en una situación de violencia de genero es deficitaria" y que "esta ley busca trabajar contra esos déficit". "Nos preocupa las resistencias que tiene la última provincia para adherir a una ley que entendemos que nos va a ayudar muchísimo en avanzar contra un problema muy grave y persistente en nuestro país", agregó. 

Las declaraciones de la ministra fueron luego de recorrer en estos junto con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero la próxima sede del Ministerio de Géneros en el barrio porteño de San Telmo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/elizabeth-gomez-alcorta-4