Durante la recorrida por lo que será el nuevo ministerio de las Mujeres que realizó con la ministra Elizabeth Gomez Alcorta, Santiago Cafiero se refirió al DNU de ampliación del Presupuesto, que suspende por este año la limitación que tiene el Jefe de Gabinete para reformular las partidas presupuestarias y que la oposición cuestiona.
En el día de hoy, Juntos Por el Cambio realizó una conferencia para criticar el decreto y Mario Negri sostuvo que no hay necesidad para estas cuestiones y que "lamentan" que el Gobierno "haya vuelto a 2006". Cafiero explicó en diálogo con AM750 que las atribuciones son "para resignar partidas durante la pandemia y a favor de la gente" y las comparó con aquellos decretos que emitía el ex presidente Mauricio Macri.
"El presupuesto era, cuando iniciamos nuestra gestión con el mas de 50% de inflación, con todas las variables macroeconómicas desordenadas y con una deuda irresponsablemente tomada, insostenible que ellos mismos declararon así, encaramos la gestión en ese contexto", explicó Cafiero y sostuvo que "para tener un presupuesto tenemos que tener fundamentos mas sólidos". "Vino el coronavirus, todavía estamos discutiendo la deuda y no están dadas las condiciones para presentar un proyecto de presupuesto, por eso no lo hemos hecho", agregó.
Además explicó que que el DNU "amplia el presupuesto anterior" necesario luego de "toda la inversión publica y los gastos para sostener el ingreso de la familia, los dos millones y medio de salarios de los trabajadores, el IFE, los bonos a jubilados, los recursos destinados a palear la situación de la crisis"