Alicia Hernández, Gerenta General de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), dialogó con Federica Pais sobre la situación que atraviesa ese sector en medio de la pandemia por el coronavirus y la posibilidad de que locales e industrias vuelvan a funcionar.
Hernández contó que mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Matías Kulfas, y el Secretario de Industria, Ariel Schale, donde se analizó la reapertura de comercios. "El tema es que tenemos probadores y son un foco importante de manipuleo de prenda y de entrada y salida de personas", explicó y agregó "nuestra propuesta es que se abran los locales y que tengamos la posibilidad de que los clientes no ingresen sino que se lleven la mercadería y se la prueben en su casa y poder retornarla al local".
Además, contó que en algunos lugares del interior del país se reactivó la producción textil, aunque desde la Cámara buscan que se puedan abrir los talleres en la región del AMBA. "Si vendemos y no hay producción de ropa se produce un cuello de botella", señaló.
"El que decide es el Comité Sanitario, no sabemos cuando va a estar la respuesta, dependerá de cómo se expandan los casos", adelantó Hernández.