En su primera sesión virtual de la historia, el Senado de la Nación aprobó los 20 DNU que Alberto Fernández dictó durante la pandemia por el coronavirus.
Además, en la primera votación bajo la nueva modalidad, se aprobó por unanimidad la prórroga de la interrupción de los plazos parlamentarios y el nuevo formato de sesiones remotas, que seguirán mientras dure la cuarentena obligatoria.
Las observaciones de la oposición se concentraron en los decretos 313/20, que dispuso el cierre de la frontera para los argentinos nativos o extranjeros con residencia en el país y el 329/20 que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días. El resto de los decretos fueron avalados de manera unánime.
En el recinto estuvieron presentes la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, las autoridades del cuerpo y los senadores Martin Lousteau, Maurice Closs, Claudia Ledesma Abdala y Laura Rodríguez Machado. El resto de los legisladores participaron desde sus oficinas en el Senado, organismos oficiales y algunos desde sus domicilios.