La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad.

El beneficio lo tendrán los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia.

La iniciativa fue aprobada por 252 votos en la primera sesión virtual de la historia de la Cámara baja. El proyecto deberá ahora ser tratado por el Senado.

En el recinto están presentes Sergio Massa, presidente de esa Cámara, los jefes de los distintos bloques y 46 diputados. El resto de los 193 legisladores participa de forma remota. 

Al comienzo de la sesión, se aprobó el nuevo protocolo para sesionar de manera remota mientras dure la cuarentena obligatoria. Además, se debatirá otro proyecto de ley que busca proveer de elementos de trabajo e higiene para los empleados de salud y seguiridad.

Durante la tarde sesionó también por primera vez el Senado, donde se aprobaron por unanimidad los 20 DNU que Alberto Fernández dictó durante la pandemia.