Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat charló con Victor Hugo Morales y se refirió a los alquileres y los desalojos en tiempos de la pandemia por el coronavirus, que están congelados hasta el 30 de septiembre mediante un DNU.
"Los desalojos están suspendidos y los alquileres están congelados hasta el 30 de septiembre", explicó la ministra. La aclaración viene luego de que se hayan registrado múltiples consultas por intentos de desalojos y presiones para pagar doble alquiler. "Aquellos que en marzo alquilaban un departamento y tenían otro comprometido para mudarse, como es una situación de fuerza mayor, debe pagar el lugar que está viviendo y el contrato del nuevo espacio queda prorrogado hasta septiembre", sostuvo. "El DNU tiene el objetivo de proteger a los inquilinos y otro de acuerdo y encuentro entre el inquilino, la inmobiliaria y el propietario", agregó.
"La prioridad nuestra es generar empleo en el ámbito de la construcción, que tiene un efecto multiplicador extraordinario", expresó la ministra.
"Tengo la ilusión de que esta situación nos vuelva mejores y que seamos capaces en una economía que no sea útil a todos", reflexionó Bielsa e indicó que "uno espera que surjan las mejores condiciones del ser humano".