Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal-CGT charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a la situación de los trabajadores en medio de las medidas de aislamiento social y cuarentena por la pandemia por el coronavirus

"Uno ve que el sector más golpeado es el informal, que estaba relacionado a la actividad diaria. Hay que conectar el mayor esfuerzo de ayuda social del estado ahí", sostuvo Amichetti y expresó que "con las actividades productivas es despareja la cosa. Como está manejando el gobierno poniendo la prioridad en salud está bien y lo acompañamos"

El dirigente gremial indicó que "toda apertura que se haga para nosotros la base es un protocolo muy estricto, desde el gremio dijimos que se trabaja con turnos, condiciones y garantías de salud" y expresó que "si no cuidamos eso en cualquier criterio de ir flexibilizando corremos el riesgo que si se abren distintos sectores vamos a tener problemas serios". 

"No hay un solos sector de trabajadores que no esté afectado", expresó y agregó:  "todo el mundo está muy preocupado con relación a como vamos a quedar parados si esto se prolonga". 

https://soundcloud.com/grupooctubre/hector-amichetti-en-que-vuelvan-las-ideas