Mario Rovere, médico sanitarista y ex Viceministro de Salud de la Nación, dialogó con Pablo Caruso sobre cómo impacta socialmente el nuevo esquema de la cuarentena. "Estamos frente a un virus de una contagiosidad única, este es su rasgo fundamental. Es un virus para marcar hombre a hombre, no se le puede dar un metro porque te llena de goles", explicó.
"Los números que salen de las curvas nos preocupan mucho porque hemos visto muy recientemente un caso increíble a nivel mundial: Rusia en semanas paso de numero 17 a numero 2 a nivel mundial", afirmó Rovere en relación a la proliferación de los casos de coronavirus en en mundo.
Además, en relación a la nueva fase de la cuarentena y la inclusión de nuevas actividades a las exceptuadas, aseveró que "debe estar en discusión en estos momentos la apertura de la Ciudad de Buenos Aires. No se puede tomar para nada como explicación tranquilizadora que los casos sean en villas de emergencia, porque forman parte de la población de la ciudad" e indicó que "la Ciudad ha vuelto a tomar la delantera en el número absoluto de casos en comparación con la provincia".
"Es evidente que estamos frente a una campaña donde algunos de los medios de comunicación formadores de opinión ya están planteando el fin del clima cuarentenarios y la gente está relajando los cuidados", sostuvo Rovere y subrayó: "las tres últimas tapas de Clarín fueron herramientas de presión".