La legisladora porteña por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, denunció la falta de elementos básicos para atender a los pacientes de coronavirus en los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires. “Hay muchas situaciones de desborde en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). En las UFU del Hospital Fernández por ejemplo no había termómetros. Faltan barbijos, guantes y alcohol en gel” comentó la legisladora en comunicación con Caími a las 6.
Además, Montenegro denunció la exposición que sufren los trabajadores de salud ante el maltrato del gobierno porteño. “El gobierno de la ciudad no reconoce a los enfermeros como profesionales de la salud” sostuvo la legisladora y agregó que por eso, los trabajadores de la salud también son víctimas de los contagios. “Al no reconocerlos como profesionales, los enfermeros tienen que tener otros empleos en clínicas privadas con una carga horaria insoportable y eso es lo que genera nuevos contagios” detalló.
Montenegro manifestó también su preocupación por las personas en situación de calle y de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. “En la misma línea que el gobierno nacional nosotros estamos acercando propuestas tratando de trabajar en forma conjunta. Nosotros estamos tratando de que se pueda establecer un protocolo de actuación en los barrios, eso nos ayudaría muchísimo a ordenar situaciones que son las que se están sucediendo en los últimos días” dijo la legisladora.