Pese al incremento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, este fin de semana los menores de 16 años podrán realizar caminatas recreativas de una hora siempre acompañados de sus padres.
"Vamos tomando para cada semana las decisiones de acuerdo a los datos que tenemos. Creemos que una caminata entre padres responsables y los niños, de una hora por fin de semana, sin interacción en el espacio público, no le va agregar riesgo a lo que está pasando en la Ciudad" dijo en conferencia Fernán Quirós, ministro de Salud porteño.
De esta manera, los chicos menores de 15 años podrán realizar camitanas recreativas solo los fines de semana y acompañados por su padre, madre o tutor. Los adultos responsables deberán salir con su DNI, los días pares lo que tienen documento terminado en número par, los días impares los que tienen documento terminado en numero impar. La duración máxima de la salida es de una hora y podrán trasladarse hasta 500 metros de su casa. Los menores de 6 años deben salir sin tapabocas. En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando este abierto (sin rejas).