En comunicación con Subí, después te explico, la legisladora porteña Claudia Neira comentó sobre un caso que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires con una bebé de ocho meses. Tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus, la niña fue aislada junto a su madre en un hotel que no contaba con ningún tipo de atención pediátrica ni con una bañera para bañar a la bebé. Finalmente, el test de coronavirus dió negativo y se comprobó que la niña tenía otra enfermedad.
“En el caso de niños lo que está recomendado es que, si existen las condiciones en el hogar, el niño se quede en su casa porque lo más importante es que siga teniendo su hábitat” dijo Neira quien explicó que en el caso que no estén dadas las condiciones en los hogares lo que se recomienda es la internación pediátrica en clínicas u hospitales.
“La mama no queria ir al hotel, de todas maneras la llevaron. Lo llamativo es que solo le realizaron el test a la bebé y no a los padres y a los hermanitos. Finalmente el test dio negativo violando todos los protocolos posibles” agregó la legisladora.
“La ciudad de Buenos Aires sacó un protocolo que para nosotros no es lo suficientemente claro, por eso presentamos un proyecto de ley que da lineamientos desde una perspectiva de derechos de los niños niñas y adolescentes donde se debe contemplar en principio, las recomendaciones de nación.