El ministerio de Salud confirmó en un nuevo reporte diario de situación sobre el coronavirus que con siete nuevos fallecimientos ascendieron a 363 los decesos por coronavirus en Argentina desde el comienzo de la pandemia. Los casos positivos son 7.479  y la tasa de letalidad es de 4,7%. 

Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reconoció la labor del grupo de científicos que desarrolló un nuevo test para detectar el coronavirus. Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros Ginés González García Roberto Salvarezza, presentó un test de diagnostico rápido realizado por científicos argentinos" dijo Vizzotti.

"Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr", precisó Vizzotti quien estaba acompañada en esta oportunidad por Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social.

Del total de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, que asciende a 7.479, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

También se informó que a la fecha, el total de altas es de 2.534 personas, y con respecto a los testeos ayer fueron realizadas 3.469 muestras, lo que suma desde el inicio del brote unas 100.362 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.211,7 muestras por millón de habitantes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=N9sd0Z6ugJo