El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en diálogo con AM750, dijo que en la actualidad su país tiene dos pandemias: El coronavirus y el gobierno de facto. “El coronavirus está poniendo en riesgo la vida de miles de personas y afectando la economía de gente muy humilde. El gobierno se está comportando como un virus mortal. Quiere imponer sus decisiones sacando a militares con armas de francotiradores y tanquetas” dijo Linera en comunicación con La Pizarra.

Linera consideró que el gobierno de facto en Bolivia no tiene un plan contra el coronavirus porque no hay un mando que sepa “a dónde quiere liderar” y tampoco hay “autoridad moral” para ejercer decisiones. “Solo han imitado medidas que se han tomado en otros países de una manera atropellada” sostuvo el exvicepresidente. “La vida de los pobres para ellos no vale nada” agregó

Asimismo, Linera elogió las medidas implementadas por Alberto Fernández durante la pandemia. “No cabe duda de que Alberto Fernández es un buen ejemplo. Se ha dedicado a atender el coronavirus en Argentina con una serie de técnicas gubernamentales y formas políticas que han sido exitosas para la cohesión social” consideró Linera quien dijo que estas acciones colocaron al presidente argentino entre los grandes líderes del continente. 

Al ser consultado sobre el mundo pospandemia, Linera respondió que es difícil decir si es el inicio de una nueva era pero consideró que hay varios elementos claves de un nuevo momento de la sociedad. “El primer elemento revelador de la actual circunstancia es el reordenamiento de las creencias dominantes. El pasmo del relato neoliberal ha permitido que la gente esté dispuesta a oír otras ideas y sugerencias” detalló.

https://www.youtube.com/watch?v=FKvikaIpuSQ&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=E2MYGrZogBc&feature=youtu.be
https://soundcloud.com/grupooctubre/alvaro-garcia-linera
Entrevista completa