El presidente Alberto Fernández destacó que el congelamiento de tarifas telefónicas y de Internet resultan "fundamentales" para la relación con los afectos y, en muchos casos, un "insumo indispensable" para "seguir trabajando" en el contexto de cuarentena por el coronavirus.
"Hemos conseguido el congelamiento de precios y garantizar la conectividad" destacó Gustavo López, vicepresidente de ENACOM en comunicación con Caími a las 6. López detalló que tras el acuerdo entre el gobierno y las empresas telefónicas se produce un congelamiento de tarifas hasta 31 de agosto y además no se podrán realizar cortes de servicios por falta de pago.
"Con las telefónicas estamos diseñando un abono especial para quienes no puedan pagar" detalló por su parte Claudio Amborisni, presidente de ENACOM, en comunicación con La Mañana.
Desde ENACOM pusieron a disposición un formulario para que completen aquellas personas y asociaciones civiles con problemas para pagar las tarifas. Para ello que ingresar al sitio https://www.enacom.gob.ar/tramites/. Están exceptuados de completar dicho formulario monotributista categoría A y B, beneficiarios de la AUH y del IFE, pensionados y jubilados porque pasan directamente a tener un servicio esencial.