El abogado previsionalista y especialista en Seguridad Social, Miguel Fernández Pastor charló con Pablo Caruso sobre el decreto firmado por el gobierno donde anunció un aumento del 6,2% en junio que será de acuerdo a la escala de la pirámide de jubilados y pensionados y llevará la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.
"Hoy los que hacen ruido por las jubilaciones son los provocadores de la crisis, me parece que es una crítica muy cínica", expresó Fernández Pastor y que "el diez y pico que hubiera correspondido con la formula anterior se corresponde con una inflación de más del 50% de la era Macri"
"Lo que tenemos que medir es el cambio de tendencia que hay. Antes era al ajuste constante y ahora es beneficiar a lo que menos tienen", sostuvo el abogado y destacó "que en el marco actual, en una pandemia que el gobierno haga un esfuerzo de estas características me parece encombiable"
"Los créditos del ANSES están suspendidos y no se van a pagar hasta junio. Esos créditos son casi una condena a muerte, es un tema que hay que resolver", expresó y agregó: "Hay que ser consciente que en el macrismo dejaron tierra arrasada cuando se fueron, no había ninguna posibilidad de acción con lo que dejaron"
"En el 2018 hubo una pérdida neta del 20%. La inflación fue el 48 y la movilidad el 28%. Algunos de los que se escandalizan hoy no se escandalizaron en ese momento", sostuvo Fernández Pastor y agregó: "además de sacarle 20% durante el macrismo le sacó de forma indirecta otro tanto por lo menos".