Federico Achaval, intendente Pilar, dialogó con Federica Pais sobre la habilitación por parte del Gobierno para reanudar actividades industriales en seis distritos bonaerenses.
"En Pilar seguimos con la misma restricción que venimos teniendo, pero venimos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional haciendo un análisis de caso por caso de cada una las industrias que nos presentan sus protocolos para volver a funcionar teniendo en cuenta que tenemos el parque industrial más grande de la Argentina", contó Achaval.
Además, explicó que muchas de las empresas ya estaban un funcionamiento al producir mercancías de primera necesidad, tales como industrias alimenticias o laboratorios. "En esta última nueva etapa el gobierno nos autorizó para empresas de exportación, autopartes, tabacaleras, con protocolos muy estrictos a poner en funcionamiento", sostuvo.
Achaval también aclaró que se están evaluando los protocolos sanitarios a aplicar en el interior de las fábricas y para el traslado de los trabajadores. "Exigimos la conformidad de los sindicatos y representantes de los trabajadores de cada uno de los rubros para que sea una excepción que contenga la conformidad de todas las partes: trabajadores, Estado y empresarios", afirmó. "Nos hemos puesto muy estrictos en cuanto a las autorizaciones pero sabemos que, de a poco, tenemos que ir garantizando el trabajo de los pilarenses", subrayó.
Además de Pilar, La Matanza, San Martín, Tres de Febrero, Quilmes y Zárate fueron los otros distritos autorizados a habilitar la actividad industrial por parte del Gobierno.