Ricardo Salome, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), dialogó con Federica Pais acerca de la situación que afrontan las automotrices por la pandemia del coronavirus y sobre los protocolos para la vuelta al trabajo.

"En la Ciudad de Buenos Aires, que es un gran mercado, se abrió el jueves con todas las medidas protocolares del caso. En provincia estamos esperando que Kicillof lo anuncie para volver a la actividad comercial en las concesionarias", explicó Salome y sostuvo que "es posible hacerlo porque son salones de 300 metros cuadrados y entran solamente dos o tres personas más por día". 

"Estamos esperando a ver si podemos con Salud y con todos los protocolos de seguridad sanitaria posible abrir en todo el país", agregó.

Además, se refirió a la situación económica que atraviesa el sector automotriz y aseguró que "los últimos tres años fueron tan, pero tan malos, que nos bajó la cantidad de patentamientos que teníamos de un millón que hubo en el 2014 bajó a 460 mil  en el 2019. Con el COVID-19 de por medio, estamos esperando un merado de 220 mil", aseveró. 

"Nunca perdemos la esperanza, cambió el gobierno, empezamos a charlar con el Ministerio de Economía y de Producción para sacar planes importantes, pero lamentablemente el COVID nos paró un poco", indicó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/ricardo-salome-presidente-deacara