Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, recorrió uno de los 12 hospitales modulares construidos para hacer frente a la pandemia por el coronavirus y aseguró: "ninguna presión económica va a poner en peligro todo el esfuerzo que venimos haciendo los argentinos".
El ministro visitó el hospital modular de Florencio Varela, construido en dos meses y que cuenta con más de 100 camas entre terapia intermedia e intensiva.
Katopodis contó que, en la construcción de los hospitales, los trabajadores vivieron en hoteles en cada una de sus localidades para evitar posibles contagios hacia sus familiares y allegados. "En cada uno de estos hospitales trabajaron un promedio de 50 trabajadores que, después de 20 días de haber trabajado contrarreloj, pudieron volver a sus casa en perfecto estado de salud", aseveró.
Los hospitales cuentan con personal médico de la provincia de Buenos Aires que, anteriormente, pertenecían a las Unidades de Pronta Atención (UPA). Los pacientes serán derivados según los protocolos que establece la provincia.