La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza dio a conocer el plan conjunto con AYSA al encabezar hoy el operativo Detectar en la zona, donde se relevaron más de 7 mil vecinos y se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronavirus.
Mendoza señaló que se está trabajando y ya se encuentra en la etapa final, la obra de red secundaria para poder tener presión de agua en el barrio: "Tenemos 100 canillas comunitarias en esta primer etapa para luego tener la conexión en cada uno de los domicilios", indicó y sostuvo que "de estas 100 canillas hay cinco que están vandalizadas y lamentablemente no van a poder ser abiertas, 35 en obra y 60 para poner en funcionamiento esta semana".
Por su parte, Axel Fernández del comedor comunitario de la Asociación Civil "Luchemos por Ellos", aseguró en diálogo con AM750 que ya llevan cinco días sin agua y no les confirmaron el plazo de resolución ni los asistieron con bidones.
Desde la intendencia, en tanto, se comprometieron a enviar los bidones en las próximas horas para dar una respuesta eficaz ante la emergencia.