Mario Amado, titular de la agrupación La Voz del Comercio, perteneciente al Sindicato de Comercio y que está presente en supermercados tales como Carrefour, Walmart y Rodó, entre otros, dialogó con Federica Pais sobre el reclamo de los trabajadores de ese sector por medidas sanitarias y sostuvo que los locales deberían cerrar a las seis de la tarde para evitar contagios por coronavirus.
"Tenemos confirmados 40 casos desde que comenzó la pandemia en trabajadoras y trabajadores de supermercados. Lo grave es que la última semana se dieron 18 casos", afirmó Amado, quien indicó que los contagios comenzaron a elevarse a pesar de las medidas de higiene.
Entre los factores que explicarían ese aumento, Amado señaló la "inconsciencia" de los clientes que se acercan con dos o más personas a comprar. "También hay que hacer un mea culpa y decir que los trabajadores no somos muy conscientes y los elementos de seguridad y protección son usados cuando están en la caja o reponiendo, pero una vez que traspasan a los lugares comunes como el comedor, el vestuario, se distienden", sostuvo.
"Pedimos hacer un corte durante el día para sanitizar a fondo los lugares de trabajo, los vestuarios, los comedores, y después volver a trabajar", expresó Amado y agregó: "las horas que están abiertas las tiendas son muchas, no es necesario. El nivel de ventas bajó muchísimo".