Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua charló con Victor Hugo sobre la problemática de la bajante del Río de la Plata y otras cuencas. "Todas las provincias de la cuenca del Plata están comprometidas por la falta de agua en los ríos", expresó.
"Estamos en una situación complicada", sostuvo Pegoraro y explicó que existe "mucha diferencia en la altura de los ríos a lo que era el año pasado en esta misma época, el año pasado tuvimos una emergencia por precipitaciones, en Chaco llovió más del doble y lo mismo pasó en la cuenca del Paraná y la cuenca del Iguazu". "En esta época se tendrían que haber dado las lluvias y no se hicieron presentes y el nivel del río ha venido decreciendo", agregó.
Además explicó que el nivel del agua bajó, "se mantuvo pero no hubieron precipitaciones. La bajante que se da en el Paraná hace cincuenta años que no se daba" e indicó que para poder pelear con la problemática, "hace tres días abrieron represas con un acuerdo entre Paraguay y Brasil pero el agua demora días en llegar, mas de una semana".