Marisa Graham, titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, dialogó con Federica Pais acerca de los casos de coronavirus que se detectaron en los los institutos de menores de la Ciudad de Buenos Aires. "No sabemos bien qué pasa a nivel nacional, pero en CABA el que más nos preocupa es el Centro de Admisión y Derivación (CAD) porque es el que más tiene chicos que entran y salen", sostuvo.
Graham explicó que la mayoría de los adolescentes que llegan a los Centros, permanecen allí unas hpras o uno días y lego regresan a sus casas con sus familias, por lo que hay mucha circulación en los espacios. "Hay mucha circulación, y como sabemos que el COVID-19 circula, nos preocupa que haya mucha prevención y cuidado en ese lugar", expresó.
"No es para ponerse nerviosos, perseguirse o alarmase, pero sí para tomar las previsiones del caso. Me gustaría que haya un seguimiento de las personas que se fueron a sus casas", añadió Graham.
Además, contó que desde la Defensoría se hizo un pedido de informe sobre la situación de los CAD al Consejo de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad: "estamos pidiendo que nos informen el protocolo que se está utilizando, si se está cumpliendo, si están los kits mínimos de de protección personal y qué pasa con los trabajadores que entran y salen", explicó.