El secretario adjunto de UTE, Eduardo López reflexionó sobre la cuarentena y comentó que una de las primeras conclusiones que tiene de la pandemia es que quedó demostrado que son los trabajadores “los que sostienen al mundo”. “Es el Estado el que debe garantizar la salud, el trabajo y el desarrollo sustentable” dijo López en comunicación con Caími a las 6. “Los empresarios más reacios a la intervención del Estado son hoy los que están rasguñando las puertas de los ministerios para pedir subsidios” agregó.
López revalorizó la importancia del plan Conectar Igualdad en este contexto de educación a distancia y recordó que durante el macrismo ese programa fue desmantelado.
“Es hora que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, revea sus errores y cuáles son sus prioridades, porque prefirió dedicarse a modificaciones estéticas antes que a cambios estructurales” sostuvo el secretario de UTE. “Larreta es Jefe de Gobierno, no subsecretario de Espacio Público”, ironizó López quien consideró que en CABA se debería volver a la fase 2 de la cuarentena.