El Secretario General de la CTA autónoma, Pablo Micheli, se refirió al pedido de asistencia del Estado de las grandes empresas del país en medio de las medidas de cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y expresó que "a los trabajadores se les paga un porcentaje menor, se los despide, y no se cumple con el decreto".
En diálogo con el diario digital Conclusión, con el periodista Aldo Battisaco el gremialista apuntó contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y sostuvo que "parece que Moroni quiere que le vaya bien a los empresarios y no a los trabajadores". "Es un ministro que solo atiende a los amigos", indicó.
Además se expresó en contra del acuerdo entre la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) que establecía una rebaja salarial de hasta el 25 por ciento para los trabajadores que sean suspendidos por el cierre de las empresas. "Es imposible creer que desde el ministerio de Trabajo se manejen de esta manera contradiciendo al mismo Presidente de la Nación. Esto es grave", agregó.