En el marco del Programa Detectar, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llevó adelante un operativo de testeo e hisopado para hallar posibles casos de coronavirus en Villa Azul, perteneciente a ese partido y al de Avellaneda.
En total, se relevaron 406 casas, 1.564 vecinos del sector del barrio que pertenece a Quilmes y se diagnosticaron 38 casos sospechosos de coronavirus. En el día de mañana se repetirá el operativo en lo que resta del barrio.
“Estamos nuevamente en los barrios puerta a puerta haciendo una búsqueda activa de casos sospechosos para identificar gente que pueda tener coronavirus y, de esa manera, proponerles la internación y la recuperación mientras se conoce su resultado en la Universidad de Quilmes, o si los casos son moderados o graves, llevarlos a un hospital”, indicó Mendoza.
Esta es la tercera oportunidad en la que los Promotores Comunitarios del programa Cuidarnos, una iniciativa que surgió del Municipio de Quilmes, recorren el barrio Villa Azul casa por casa para encontrar casos sospechosos de COVID-19.
A través del programa DETeCTAr, equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación, Provincia y Municipios, amplían la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos en barrios de alta densidad poblacional, con la instalación de un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas de COVID-19 y así diagnosticar la presencia del virus y establecer las medidas de cuidado.