Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, dialogó con Las 40 y describió la situación sanitaria por los casos de dengue y coronavirus en esa provincia.

https://soundcloud.com/grupooctubre/capitanich-las-40

Capitanich aseguró que el dengue está controlado y se encuentra por debajo de los 2500 casos. "Estimamos que no vamos a superar esa cantidad de casos", sostuvo. “Es una situación controlada el tema del dengue, podemos identificar el vector y podemos tener un bloqueo focal para evitar el esparcimiento”, agregó.

En relación al coronavirus, explicó que los casos se concentran en el área metropolitana con el 94% de los casos y en la comunidad Toba y Qom donde hay un problema de pobreza estructural y hacinamiento. 

"A pesar de ser la provincia que tomó la primera medidas drásticas lo que vimos es una circulación viral altamente expansiva", indicó Capitanich sobre la circulación del COVID-19 en esa provincia. “Tenemos una campaña de alarma sanitaria y de mensajes de texto que son autoevaluaciones y fueron usados por 4600 personas, de esto tuvimos 165 casos para intervenir con el equipo médico”, contó.