A partir de una solicitada, estudiantes, docentes, no docentes y autoridades de la Universidad de Buenos Aires se manifestaron a favor del impuesto a las grandes fortunas para enfrentar la crisis económica en el contexto de pandemia por el coronavirus.
“La situación excepcional que atraviesa nuestro país a partir de la pandemia del COVID-19 puso sobre la mesa la discusión sobre quién debe financiar el combate contra el virus. A pesar del impacto negativo que nos genera en términos económicos, los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo por quedarnos en casa, entendiendo que esa es la única vacuna contra la enfermedad", reza el comunicado que cuenta con la firma de más de 150 personalidades.
La solicitada cuenta con la firma de agrupaciones de estudiantes, docentes y autoridades de las distintas facultades de la UBA, entre ellas la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Mera y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Américo Cristófalo. También acompañan la misiva personalidades como Dora Barrancos, Rubén Dri, Nora Cortiñas, Alberto Kornblith, Alejandro Alagia y Juan Manuel Abal Medina, entre otros.
“Quienes formamos parte de la UBA no queremos permanecer ajenos a la discusión sobre cómo construir un sistema tributario más progresivo, donde quienes más recursos tengan sean los que más contribuyan a paliar la crisis. En este caso, apoyamos que el Congreso sancione una ley por la cual se cree un aporte extraordinario a las grandes riquezas de la argentina. En este contexto la solidaridad como bandera”, reza el documento.