"Esta insolencia frente a funcionarios tiene larga data” sostuvo el juez de la Cámara Laboral, Néstor Rodríguez Brunengo, luego de que distintos jueces denunciaran presiones de funcionarios durante la gestión de cambiemos. “Es una anomalía que no debe sorprendernos porque por diversos medios, ya sean directos o indirectos, tanto los poderes económicos o financieros, logran presionar a algún juez" dijo en conversación con Toma Y Daca.
Si bien Rodríguez Brunengo dijo que personalmente él no recibió amenazas reconoció haber sido objeto de “menoscabo” en artículos periodísticos. “Por suerte fueron rápidamente rechazados en el Consejo de la Magistratura, por ser agravios inmotivados" agregó
El juez dijo además que, durante la gestión macrista, “era sorprendente” que todos los sorteos cayeran siempre en el mismo juez. ”Cuando uno lee que determinadas causas que siempre daban contra un sector políticos, uno piensa si los sorteos son sorteos o macaneos" dijo Rodríguez Brunegno. “Dispersar ese poder me parece una idea acertada para la democracia" expresó el juez quien consideró que es una buena idea que se amplíe el número de jueces en la corte suprema.