Un hombre de 70 años murió el viernes luego de haber sido atacado por una jauría de perros dentro del hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires en el que estaba alojado.
El hombre, identificado como Jorge Marcheggiano, había sido trasladado al hospital Penna, donde los médicos constataron varias heridas producidas por la jauría.
Según denuncian desde el personal de la institución su muerte no es producto del azar. Advierten que podría haberse evitado porque tan sólo tres semanas antes del hecho el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) había presentado una acción de amparo colectiva donde se denunciaban las condiciones gravísimas que se viven en los cuatro manicomios porteños.
Dentro de esos reclamos estaba mencionada la urgencia de erradicar las jaurías de perros callejeros que se pasean por los predios de esas instituciones. En respuesta al pedido el Gobierno de la Ciudad negó la existencia de las jaurías.
En ese marco, y frente al aumento de contagios, trabajadores y trabajadoras del neuropsiquiátrico volvieron a expresar su preocupación por la situación que atraviesa el centro de salud.
En dialogo con el móvil de Mauricio Polchi para AM750, la enfermera Analia Perello, denunció la desidia del gobierno porteño.