Sofía González, comunera por el Frente de Todos de la Comuna 1, dialogó con Pablo Caruso acerca de la situación que afronta la Villa 31 en medio de la pandemia por el coronavirus y contó las medidas que el gobierno nacional lleva a cabo para paliar la misma.
"Nación puso el compromiso de una fuerte presencia del Ministerio de Desarrollo Social en lo que tiene que ver con los pedidos en cuanto a alimentos, elementos de higiene, que no venía respondiendo el gobierno de la ciudad" contó González.
Además, explicó que muchos vecinos no saben dónde se encuentran sus familiares realizando la cuarentena obligatoria y que, desde el Frente de Todos, subrayaron la necesidad de tener un lugar de ailamiento en tanto se conozcan los resultados del test de coronavirus. "A partir del anuncio del presidente esto se va a poner en funcionamiento con el edificio que está en frente del barrio y con el de Costa Salguero", explicó González.
"Tenemos al día de hoy una cantidad impresionante de los compañeros del comité de crisis aislados, internados, y otros que ya no están", sostuvo González y subrayó: "lo que estamos planteando es que cuando no está el Estado presente, los que están poniendo el cuerpo son los referentes, que son los primeros que están cayendo porque están en la primera línea".