En su columna, Fernando Borroni, se refirió a las repercusiones que tuvieron los dichos del gobernador Axel Kicillof en la conferencia que brindó junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta el sábado pasado. “Muchos le critican a Kicillof haber utilizado la conferencia para hacer política” introdujo Borroni. “La crítica es que denunció el deteriorado sistema de salud que dejó la gobernadora, criticó que Vidal decidió no abrir dos hospitales en la provincia” agregó.
“Ante esto la reacción de la oposición fue muy dura, pero es ciertamente comprensible que los acusados se ofendan como recurso de defensa. Ahora, una porción de la sociedad también se sintió molesto por esos dichos y hasta sectores del propio gobierno que lo consideraron innecesarios” dijo Borroni quien sostuvo que parte de la sociedad tienen problemas con “la verdad”.
“Qué problema se tiene a que la verdad sea dicha. Es solo con la memoria y la verdad y un proceso de justicia que las sociedades son mejores. Y esto no es y una consigna política vacía de contenido, todo lo contrario” opinó el periodista.
“El futuro de los pueblos depende, entre otros factores, del coraje que se tenga para hacerse cargo de la verdad. Afrontarla y transformarla si hace falta, los pueblos que la niegan serán siempre víctimas de sus propias mentiras” completó Borroni.