La diputada nacional y titular de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, consideró que haber aprobado en la Comisión Bicameral la investigación de la deuda tomada por Cambiemos es “una oportunidad histórica para echar luz” sobre este ciclo de fuga y endeudamiento “que nos tocó sufrir” a todos los argentinos.
“Elevaremos un pedido al banco central y a otros organismos para solicitar que se amplíe la información referida a las personas humanas y jurídicas que fugaron divisas en el periodo 2015-2019” Dijo Vallejos.
La diputada explicó que se busca es determinar si en el último endeudamiento hubo operaciones sospechosas de lavado de activos, evasión fiscal u otros potenciales delitos que pueden estar asociados y también lo referido a todo lo que fue el proceso de contratación de la deuda.
“Queremos dilucidar las responsabilidades administrativas, civiles y penales que pudieran caberles a los funcionarios que intervinieron en la contratación de esa deuda y también de cara al futuro legislar con la verdad en la mano, para que esta historia de saqueo no se repita nunca más” completó Vallejos.