En su columna, Fernando Borroni habló de las movilizaciones anticuarentena registradas el lunes pasado instigadas por opositores y medios de comunicación. "Lamentablemente nos tenemos que lamentar todos los días tener cada día más argentinos fallecidos y cada día los anti-cuarentena más firmes con su postura irresponsable" dijo el periodista.
Borroni afirmó que a partir de estas últimos cacerolazos anti cuarentena se instaló desde algunos medios de comunicación que la cuarentena “es un atentado” a la libertad individual. “Esto no es cierto, al menos no lo es en términos de una libertad pensada desde lo colectivo. Cuando vivimos en una sociedad la libertad debe pensarse desde lo colectivo, no desde lo individual” sostuvo Borroni. “En todo caso la libertad individual de elegir de qué forma actuar dentro de la sociedad no puede ni debe dañar a esa sociedad o ponerla en riesgo” agregó.
Para el periodista algunos tienen entienden al concepto de libertad como la posibilidad de un sector determinado de la sociedad de actuar a su antojo. “La libertad de una sociedad no radica en la utilidad de unos pocos, sino, primero, en el cuidado del otro, ese otro colectivo” consideró.