El presidente  Alberto Fernández visitó la planta automotriz de Toyota que retomó su actividad productiva bajo un estricto protocolo sanitario, en medio de la pandemia por el coronavirus, donde trabaja una dotación menor al total de 5800 empleados que tiene.

En la recorrida a la planta ubicada en Zárate, lo acompañó el gobernador Axel Kicillof, además del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español

"Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor", afirmó el presidente y, tras recorrer las instalaciones de la planta afirmó: "Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, la cuarentena no es la que hizo el daño, el daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos".

Además, Fernández sostuvo que "gracias a Dios hicimos todo tan responsablemente cada uno de nosotros que, por eso, estamos hoy acá celebrando que el país se está poniendo de pie".

https://soundcloud.com/grupooctubre/alberto-fernandez-en-la-fabrica-de-toyota