Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central de Buenos Aires, dialogó con Federica Pais sobre los casos de coronavirus registrados en el lugar y las medidas sanitarias que se adoptaron para evitar la propagación.
Levaggi explicó que los nueve casos confirmados en ese establecimiento se dieron en las últimas semanas y que los mismos no están relacionados entre sí. "Los casos son de distintos momentos de hace un mes a la fecha, en lugares muy distantes del mercado de uno de otro. Ante el surgimiento del primer caso, se aisló a quien dio positivo más los contactos estrechos", aclaró.
Además, contó que tanto antes como luego de la aparición de los casos positivos de COVID-19, se tomaron los protocolos correspondientes tales como la toma de temperatura, el uso del barbijo, el distanciamiento social y la desinfección constante del lugar "para que pueda seguir funcionando el Mercado", sostuvo Levaggi.
"El volumen de gente en el área minorista se redujo, lo que se mantiene funcionando normalmente es el área mayorista que provee a los miles de negocios minoristas del Área Metropolitana", explicó.