Peteco Carabajal contó que está viviendo la cuarentena en su casa de Moreno, en donde tiene espacio “para caminar y hacer cosas con la naturaleza”. Dijo que extraña hacer algunas cosas, pero que algunos hábitos de la cuarentena los va a mantener. Además, comentó que está trabajando con instrumentos, creando música nueva y lamentó la situación que están atravesando “muchos compatriotas”.
“Esta pandemia se la puede comparar con pestes del siglo pasado o con alguna Guerra Mundial” dijo Carabajal reflexionando sobre la coronavirus y la cuarentena junto a Romina Calderaro en Caími a las 6. Peteco Remarcó la importancia de la comunicación en este contexto, que permite “ver todo al día”, pero afirmó que “los líderes mundiales perdieron la brújula humanitaria y filosófica”. Sobre el supuesto “nuevo orden” que dejará el coronavirus, opinó que debería traer igualdad porque sino será un mero “reacomodamiento de intereses”.
“La situación de los trabajadores de la cultura es brava” dijo el músico y agregó que sus colegas están asustados por el tiempo que se tardará en volver a la normalidad. Como posible solución, Carabajal alentó a que se asesore y se pague a los artistas por hacer sus shows virtuales para que puedan afrontar la crisis.
El músico dijo que confía en que el Gobierno está haciendo bien las cosas y que se está protegiendo a los ciudadanos. Además repudió las protestas anticuarentena y dijo que no las entiende.