Alberto Fernández charló con Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos luego del acto de inauguración de una tunelera bautizada con el nombre de “Eva” que será utilizada para obras de la empresa AYSA, en la localidad bonaerense de Bernal. "El barrio Azul es una prueba extraordinaria de por qué hay que corregir estas cosas y las desigualdades. No es lo mismo vivir con agua potable que sin ella", sentenció.
El presidente destacó que "lo mejor de la pandemia es que dejó al descubierto la injusticia en la que vivimos" y rescató que "lo mejor que vi es a una población que se disciplinó a si misma y cumplió la cuarentena para evitar consecuencias que uno no quería que ocurrieran"
"Los 24 gobernadores están remando para el mismo lado. Después está la política twitter que maltrata y desgasta", sostuvo y expresó que aspira a "que el que nace alejado de buenos aires encuentre una oportunidad en el lugar donde nació. Eso es una argentina integrada"
Además el presidente se preguntó "¿cómo se puede llegar a decir que la cuarentena es el gueto de Varsovia? Me da pena porque se tergiversan las cosas".
"La pandemia es una oportunidad si somos capaces de leerla objetivamente. El mundo también tiene que replantearse lo que ha ocurrido", indicó y sostuvo que "los diarios están atiborrados de noticias del coronavirus pero no te cuentan que las bolsas de comercio de todo el mundo no paran de caer y que empresas que valían millones ya no valen nada". "Las empresas empezaron a tener al valor real que tenían que tener y no un valor especulativo", agregó. Para el mandatario, "tenemos que construir un capitalismo que le sirva a la gente y no un capitalismo financiero que solo especula".
Fernández, además, se refirió a la causa de espionaje ilegal por parte de la AFI en la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que "nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos la hacían, como ellos lo hacían piensan que nosotros lo hacíamos también". "Piensan que tenemos una mesa judicial y nosotros no hacemos eso", sentenció y expresó que "fuimos víctimas durante años de eso, los que somos peronistas y pasamos la dictadura sabemos de que se trata eso y no lo queremos ni para nosotros ni para nadie. Además lo hacen por los propios, es muy impactante".
"Me enteré por los diarios que la Oficina Anticorrupción se había retirado de las causas que investigan a Cristina", sostuvo el mandatario y expresó que "hay una parte de la argentina que intenta demonizar a Cristina y que intenta justificar las persecuciones que Cristina sufrió, esa parte de la argentina actúa reacciona e inventa cosas".
El presidente además, se refirió a los dichos de Susana Gimenez sobre la cuarentena y expresó que "Susana dijo todas esas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena. Al pobre de Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de que arranque el confinamiento".
"No tengo problemas es que nadie piense lo que quiera pero tenemos cosas realmente muy importanes que resolver en la argentina", finalizó.