El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó tarjetas de telefonía móvil a los habitantes de Villa Azul, barrio ubicado entre los partidos de Quilmes y Avellaneda y que se encuentra realizando una cuarentena comunitaria por los casos de coronavirus registrados en el barrio en las últimas semanas.
El objetivo es mejorar la conectividad y la integración de los habitantes del barrio con tarjetas precargadas, cuyo saldo será de mil pesos, para permitir a los habitantes estar conectados entre sí y con las autoridades ante cualquier necesidad.
"Estamos muy contentos de ayudar a la gente y poder tener al Estado presente donde más se necesita, que es en los sectores de menores ingresos”, sostuvo el presidente el organismo Claudio Ambrosini.
Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, agradeció a ENACOM por “hacer esto con mucha velocidad, ellos trabajaron en la reunión de Directorio aportando económicamente, porque la verdad que es una compra que hace el Ente para traer al barrio y así nosotros lo podemos distribuir de manera gratuita".
Finalmente, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, manifestó que “estamos recibiendo algo muy importante para poder cumplir con este aislamiento solidario en el barrio Villa Azul, que son tarjetas que nos van a permitir conectividad para los vecinos y las vecinas, para que las familias puedan hacer esta cuarentena focalizada con mejores herramientas”.
En la entrega de las tarjetas estuvieron presentes, también, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, el director Gonzalo Quilodrán y el jefe de gabinete, Ariel Martínez, quienes se reunieron previamente junto a Ambrosini con Ferraresi para coordinar la distribución de las tarjetas.