Victoria Montenegro, diputada de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura, dialogó con Federica Pais sobre la aprobación de un protocolo sanitario para los barrios de emergencia de la ciudad.

"Venimos con un proyecto que trabajamos desde el bloque que tenía que ver con la forma que entendemos que se tiene que trabajar en las villas de emergencia de la Ciudad. Ese protocolo sigue sin trabajarse y vemos día tras día el crecimiento de los casos", sostuvo Montenegro y explicó que el protocolo está relacionado con un abordaje integral de las problemáticas que afrontan los barrios vulnerables. "Indefectiblemente tiene que estar presente el Estado de forma interministerial. No sólo tenés que testear a los vecinos del barrio sino garantizarles el alimento y los elementos de higiene para que no circulen", detalló.

"El proyecto está presentado, pero la mayoría la tiene el oficialismo con alianza con el partido radical. Si ellos no definen poder aprobar el protocolo, nosotros no tenemos los votos. Es una definición política", expresó ante la falta de tratamiento del protocolo en la legislatura. 

"No se pueden comparar nuestros barrios populares de la ciudad de Buenos Aires con los del conurbano porque para la urbanización de nuestros barrios se han designado millones y millones de pesos. Tiene un presupuesto nuestra ciudad que no tienen otros barrios, por eso nos enoja mucho más", señaló.

https://soundcloud.com/grupooctubre/victoria-montenegro-diputada-de-la-ciudad-por-el-frente-de-todos