La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza consideró que la situación en Villa Azul es un ejemplo de la desigualdad que puso en evidencia la situación del coronavirus. Además destacó el rol del Estado y sostuvo que la cuarentena focalizada fue la mejor medida para contener la situación. "En Azul lo que hubo fue un brote. Si no se hubiesen tomado medidas hoy tendríamos el triple de casos" dijo Mendoza en comunicación con Toma y daca.
"De esta manera no se puede vivir. De Azul tenemos que salir con un proceso de urbanización en el barrio" dijo la intendenta de Quilmes. "La gestión de Jorge Ferraresi ha demostrado que es posible realizar la urbanización en el barrio" agregó.
Mendoza comentó además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la llama todos los días para pregunta por la situación del barrio. “Pregunta por el ánimo de los vecinos, está muy presente" comentó la intendenta.
Al ser consultada por quienes sostienen que en Argentina se vive “una infectadura" y se oponen a la cuarentena, Mendoza sostuvo son personas que “no tienen empatía” y son incapaces de plantear algo que aporte. “Buscan generar destrucción" expresó.