“En Brasil tenemos un presidente que no cree que existe la pandemia”, opinó la ex mandataria Dilma Rousseff, en conversación con La Pizarra, en AM750. Rousseff agregó que Brasil es hoy el principal lugar donde se está desarrollando la pandemia y que de seguir así llegarán al primer lugar en número de contagios y muertes, todo por no tomar las medidas necesarias. “Brasil podría enfrentar perfectamente esta pandemia si tuviéramos un presidente como Alberto Fernández en Argentina”, lanzó la ex presidenta por Partido de los Trabajadores.

Para Rousseff lo que sustenta a Bolsonaro en el poder, con varios pedidos de impeachment en juego, “es un pacto” dado que representa “la salida fascista que viabiliza una agenda neoliberal”. “La derecha neoliberal siempre vio a Bolsonaro como un político que podía ser manipulado, tutelado, y sabían que él quería una posibilidad de acomodarse en un sillón presidencial”. Sin embargo, la ex mandataria no elude que parte de ese pacto se rompió con la salida del ex ministro de justicia Sergio Moro, o con las renuncias de los ex ministros de salud. “Pero todavía se mantiene”, agregó.

Además la ex presidenta de Brasil consideró que Alberto Fernández es hoy un faro para América Latina: “Da en este momento una fuerza que es muy importante. Es la seguridad de un liderazgo que tiene rumbo y claridad, que habla con las personas y que es democrático”.

https://www.youtube.com/watch?v=JRs1eKmnB28&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=GSdWu6Bhfmo&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=BamZgIu9-Y0&feature=youtu.be