Continúan las protestas en todo Estados Unidos luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de Derek Chauvin, efectivo de la policía en la ciudad de Minneapolis. Las manifestaciones fueron acompañadas de saqueos y patrulleros incendiados, que se multiplicaron por las principales ciudades de Estados Unidos, en repudio por el racismo y la violencia policial a personas negras.
En Nueva York es el cuarto día consecutivo de protestas y desde la ciudad, Anahí Rubín charló con Victor Hugo Morales para explicar cual es la situación. "Fueron días de manifestaciones impresionantes. Fueron en 140 ciudades incluso en lugares donde nunca pasa nada, como Alaska y Hawai", expresó.
Para la peridoista, "hay historiadores que dicen que las manifestaciones se asemejan a las cuando mataron a Marthin Luther King" y sostuvo que "la gente no protesta por un solo asesinato, protesta por la injusticia social, racial".
Rubín además, explicó que el policía que asesinó a Floyd "ya tenia 18 causas por abuso físico y verbal contra personas negras"