El intendente de La Matanza Fernando Espinoza se reunió con la presidenta del AySA, Malena Galmarini para coordinar las acciones que permitirán reactivar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza.
“Nos estamos adelantado al futuro”, aseguró Espinoza para explicar que este proyecto implica adelantarse a la reactivación de las obras que vendrá con la post-pandemia. "Esperamos cuatro años y medio para tener una reunión como la que tuvimos hoy con AySA. Para nosotros volver a retomar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, es una asignatura pendiente que teníamos para los 2 millones 400 mil vecinos que somos", agregó.
El Plan implica la ejecución de obras de ampliación de ambas redes hacia las localidades y barrios a las que no se pudo alcanzar en el período comprendido entre 2005 y 2015, cuando se cubrió más del 90% de municipio con red de agua potable y más del 65% con cloacas.
Por su parte Malena Galmarini, señaló que: “vinimos a conversar sobre planes que tiene La Matanza hace muchos años, que tienen que ver con poder continuar con las obras de agua y cloacas, dándole prioridad a lo que necesita el territorio. De esta manera, vamos a reactivar las obras que estaban paradas y darle trabajo a la gente, porque para poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental”.