El economista y contador público Juan Enrique charló con Any Ventura y se refirió al impuesto a las grandes fortunas impulsado por el Frente de Todos y al acuerdo de la deuda externa que el gobierno Argentino continúa negociando. "Soy cauto al decir que el tema de la deuda está definido aunque el FMI y otros organismos apoyan", sostuvo.
"El impuesto a la riqueza afectaría a 12 mil argentino que tienen bienes mayores a 200 millones de pesos, que pagaría una contribución única", sostuvo Enrique quien además, tiene un máster en políticas económicas y explicó que "el impuesto no se estaría definiendo porque mucha de esas personas tienen bonos y todavía no está definido el tema de la deuda".
"Argentina estaba pagando por esos bonos un 8% de interés mientras que otros países pagaba un 2%, lo que ofrece argentina es lógico. Hay 40 países que están en default y lo que haga argentina es importante para marcar la cancha de otros países", agregó.
Para el economista, "cuando hablas de modificar la matriz tributaria tenés que decirle a los poderosos que tienen que pagar impuestos, y no les gusta entonces empiezan a operar".