El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente de la ADIF coordinaron tareas para poner en marcha el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario de La Matanza para la reactivación económica y social del Distrito tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.
“Las obras que comprende el Plan de Desarrollo Estratégico Ferroviario significan mucho para los más de dos millones de vecinos de nuestro municipio, ya que va a cambiar significativamente su día a día al poder tener un ferrocarril que esté a la altura de las grandes líneas ferroviarias de la Argentina. Sabemos que ninguna ciudad o región puede desarrollarse o progresar si no tiene ferrocarriles en toda su magnitud y eso es lo que vamos a crear en La Matanza”, expresó Espinoza y resaltó que “hay muchas obras que contempla este Plan que apuntan a generar un desarrollo importante de La Matanza, la más importante es que el Belgrano Sur llegue hasta Constitución y conectar así a todos los ciudadanos con una gran terminal de pasajeros en la Ciudad, que a su vez conecte con la red del Subte”.
Espinoza y Lissalde explicaron que, una vez ejecutado el Plan de Desarrollo Ferroviario, La Matanza se integrará a la red ferroviaria Nacional, siendo una de las regiones con más potencial para crecer dado su alto caudal de pasajeros.