El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó un acuerdo junto a la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Gobierno de Neuquén para extender y mejorar la infraestructura de redes de banda ancha con el objetivo de brindar y mejorar la conectividad en distintas localidades de esa provincia.
El acuerdo prevé el desembolso de $154.549.186 en concepto de Aportes No
Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a la empresa NEUTICS S.A.P.E.M., quien será la encargada de realizar los trabajos correspondientes para la mejora de la red.
La iniciativa apunta no sólo al desarrollo de infraestructura "mayorista" que permitirá la interconexión entre varias localidades de la región sino también de infraestructura "minorista" para proveer de conectividad a poblados que, por su condición geodemográfica, actualmente no cuentan con acceso a Internet o las posibilidades de conectividad son muy deficientes.
“Nosotros ayudamos desde el Gobierno Nacional, por instrucción precisa del presidente de la Nación, a firmar este acuerdo que permitirá brindar conectividad de Internet en zonas carburíferas, agropecuarias y
turísticas. Esto lo hemos hecho junto al ministro del Interior, al ministro de Economía y al gobernador con la intención de potenciar el desarrollo productivo de la región”, sostuvo el titular de Enacom, Claudio Ambrosini.
Por su parte, el gobernador de Neuquén afirmó: “estamos trabajando para ampliar en la zona del centro de Neuquén el acceso minorista y mayorista a la Banda Ancha con el objetivo de mejorar la velocidad de Internet y agilizar las comunicaciones”.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.