YPF desmintió en el día de hoy que tenga previsto suspender trabajadores por la reducción de la actividad petrolera que forzó la pandemia por el coronavirus.
"YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados", reza un comunicado de la empresa, y continúa: "no existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión".
Además, afirma que se llegó a un acuerdo "entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos".
A fines de marzo, desde YPF habían reconocido que a causa de la cuarentena la demanda de naftas había caído un 70%, el gasoil un 50% y el combustible de aviación cerca del 90%. Así, la compañía redujo sus actividades y el impacto se vio en la red de proveedores.
"En el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores", subraya el comunicado.