El sábado pasado agentes de la policía de la localidad de Fontana, Chaco, ingresaron sin orden de allanamiento y mediante golpes, al domicilio de una familia Qom y detuvieron y trasladaron a cuatro personas - dos mujeres y dos varones - y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda, tirando balas de goma y de plomo.

Tras la denuncia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco intervino en el caso. Desde la secretaría de derechos humanos y géneros estamos interviniendo este caso. Acordamos con las víctimas que iban a realizar las denuncias luego de la atención médica" dijo Nayla Bosch, subsecretaria de Derechos Humanos del Chaco, en comunicación con el Informativo AM750.

"Nos enteramos de que además de haber 5 personas heridas cuatro de ellas detenidas, dos de ellas habían padecido violencia sexual" comentó Bosch describiendo la gravedad del hecho. 

"Se dio aviso al poder judicial, particularmente a la fiscalía especial de derechos humanos,para que avance todo lo que es el procedimiento judicial. La justicia solicitó que todas las víctimas sean examinadas por el instituto médico forense dependiente del poder judicial y que además se identifique a todo el personal policial interviniente en el caso" agregó la secretaria de Derechos Humanos. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/nayla-bosch-subsecretaria-de-derechos-humanos-del-chaco
https://www.youtube.com/watch?v=d3-kCYpZidA&feature=youtu.be